SERIGRAFÍA INSTANTÁNEA - DICIEMBRE 2017

Nuestro mes comenzó yendo a mostrar nuestros trabajos a "Hecho en Chile", un encuentro de creadores cuyo objetivo era destacar y potenciar proyectos de diseño locales para expandir sus nexos dentro del país. Paralelamente a este encuentro se llevaba a cabo la "Furia del Libro", el ya clásico evento en que se reúnen diversas editoriales independientes en el Centro Cultural Gabriela Mistral y en el que, una vez más, nos hicimos presentes estampando diferentes sustratos y exhibiendo nuestras variadas piezas gráficas. Acá las fotos subidas por los organizadores. YA NO BASTA CON LEER!! 

Luego, estuvimos estampando en vivo en el 4to Festival de Arte Erótico, FAE. Como ellos misms señalan, "este encuentro impulsa a desechar toda norma impositiva acerca de nuestras acciones eróticas – sexuales, debatiendo, poetizando y compartiendo a través de METÁFORAS DE SUBVERSIÓN AL ORDEN COLONIAL Y PATRIARCAL / Lavarse el bautismo / Abortar la catedral / Canibalizar a Occidente". Agradecemos este tipo de iniciativas con sentido político y que se nos abra un espacio dentro de.

Cerrando la primera semana del mes, fuimos a estampar en vivo a la Semana de la Cultura en INFOCAP, la Universidad del Trabajador. Junto a variadas disciplinas artísticas, fuimos parte de la activación del lugar. Hubo música, circo, danza y mucho más. Acá pueden ver algunas fotos y nota acerca del evento. Un día después, nos hicimos presentes en el Carnaval de La Bandera, una jornada llena de colectividad, autogestión, amor, bailes, pasacalles, música, cumbia, salsa, comida, y mucho más. Acá un video que resume la jornada.

A mediados del mes se hicieron presentes nuestros clásicos talleres, un Taller de Serigrafía Fotograbada y un Taller de Serigrafía a 2 Colores llenaron nuestro espacio taller de alegría, aprendizaje, imágenes, tintas y retroalimentación. Pueden apreciar las fotografías de ambas jornadas en los siguientes links: Taller de Serigrafía Fotograbada y Taller de Serigrafía a 2 Colores.

Para finalizar el mes decidimos abrir nuestro taller y transformarlo en una tienda serigráfica. Montamos Nuestras piezas gráficas en las diferentes piezas que nos ven trabajando diariamente y abrimos las puertas al público. Fueron dos días llenos de movimiento, colores, conversaciones, risas, experimentación gráfica y estampados en vivo. Revisen las fotos de la primera y segunda jornada.

Paralelo al segundo día de Taller Abierto, fuimos parte de un hermoso encuentro de creadores gráficos, la 7ma Feria de Artes Gráfikas Kontrabando que, en esta oportunidad, estaba enfocada al Poder Infantil. La actividad fue desarrollada en la Plaza Libertad de Prensa en el Barrio Concha y Toro y fue una entretenida jornada de estampados en vivo, talleres, xilografía, música en vivo, juegos, pintura, y mucho más!! Compartimos las fotos subidas por ls organizadores.