SERIGRAFÍA INSTANTÁNEA - NOVIEMBRE 2017


A la semana siguiente de culminar nuestra participación en el FILSA (Ver link) impartimos un nuevo Taller de Serigrafía Fotograbada en nuestro hogar. Fue una agotadora pero entretenida jornada en que participaron alrededor de 30 personas. Llegamos a muy buenos resultados y disfrutamos del calor primaveral de esta época del año. Pueden ver las fotografías de los estampados ACÁ!

A los días siguientes fuimos invitados a participar estampando en vivo de una Feria de Artesanos a la provincia de San Juan en Argentina, específicamente en la localidad de Rodeo. En dicho lugar tuvimos la posibilidad de apreciar hermosos paisajes trasandinos y de conocer el trabajo de distintos artesanos que, a pesar del paso de los años, mantienen vivos los oficios de ceramistas y tejedoras. Por último, se nos encargó realizar un mural para el departamento de Iglesia que, junto con la Feria de Artesanos y un extenso desfile local, fueron parte de las actividades en el marco del aniversario de dicho lugar.
Queremos agradecer las gestiones de Lorena Araya por hacernos sentir como en casa y brindarnos la posibilidad de extender nuestro trabajo por el continente, con nuestros pueblos hermanos.


El mes continuó con nuestra participación en el "Paseo del Circo y las Artes" de Barrio Circo Matta. Nos hicimos presentes estampando en vivo nuestros diseños y afiches de la ocasión en Casa Payaso que, junto con Cabeza de Martillo y Casa Bufo, eran parte del circuito circense del barrio. Como los organizadores mencionan, "el propósito era visibilizar un polo cultural en torno al arte circense". 
Agradecemos nos hayan hecho parte de este día repleto de actividades familiares, talleres, malabares, movimiento, exposiciones, música en vivo, rica comida, bebidas lúdicas y mucha entretención. Acá algunas fotitos de Barrio Circo Matta.

Al día siguiente, llevamos nuestros diseños a "Salsa a la Primavera", un encuentro cultural de salsa y migración. La actividad se desarrolló en la "esquina del movimiento", Santa Filomena con Pío Nono, frente al local de nuestros amigues de Maestra Vida. En la ocasión se pudieron apreciar orquestas en vivo, clases de salsa, encuentro de dj´s, muestras de baile, sabor a flor de piel , vida plena y mucho más. Alegría, alegría! Bienvenides migrantes y su sabor!!! Revisen las fotos de la jornada. 

Luego, entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre llevamos a cabo un nuevo taller de serigrafía. En esta ocasión fue para los estudiantes de Grafimática II de la Utem. Taller que fue dividido en tres jornadas, dos de las cuales las desarrollamos en el lugar que nos vio nacer como proyecto, y una en el lugar que hoy nos acoge como hogar. 
Agradecemos las gestiones y voluntad del profesor y colega Francisco Pino por permitirnos acercar el oficio a la sala de clases y seguir expandiendo esta linda técnica que, debido a la disposición, oficio y ganas de los estudiantes, nos entregó muy buenos resultados. Como el mismo profe dijo, "es lindo que volvamos a ensuciarnos las manos". Fotos Fotos Fotos!!!

El último día del mes también tuvo tinta repartida. Es que se realizó una nueva concentración "NO + AFP" y ahí estuvimos manchando poleras con diseño alusivos a la lucha social y contra el robo empresarial, contra el abuso, contra la falta de equidad. Nuestros abuelos y abuelas merecen pensiones dignas, que años de trabajo no se vayan al bolsillo de unos pocos.

Agradecemos siempre la buena acogida que nos brindan en las calles y donde sea que estemos. 
Abrazos y cariños para todes!