"Encuentro: Murales, resistencias y utopías. Un mosaico de intervenciones en Chile y México (1980-2014)" - 15 y 16 de Octubre de 2014

Con la UNAM en paro debido las movilizaciones por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se llevo a cabo el Coloquio "Murales, Resistencias y Utopías" en los Auditorios del CEIICH, Torre II de Humanidades.

El encuentro contó con la participación de importantes referentes gráficos e investigadores del área del diseño y el arte popular. 

Se abarcaron diversas e interesantes temáticas en torno a las intervenciones gráficas y/o urbanas realizadas en Chile y México durante los últimos 40 años. Cada una de ellas con una motivación social de por medio.

Agradecemos a los coordinadores Rigo y Abigail por invitarnos a ser parte de este enriquecedor encuentro donde tuvimos la oportunidad de transmitir nuestra experiencia, aprender de las experiencias de otros, y compartir con valiosa gente que sigue vigente en la lucha de ocupar los espacios públicos y/o utilizar la gráfica como plataforma de protesta, demanda y comunicación social.

Agradecemos también, y destacamos la oportunidad de conocer más a fondo y compartir con Mono Gonzalez, Eduardo Castillo, Victor Máximo, Colectivo Kukay, Colectivo Tropikal y muchos más.

Esperamos que este tipo de instancias puedan repetirse!