Encuentro de Graff en Peñalolén - 23 de Noviembre del 2013

“Los muros están hablando, tienen tanto que decir”, dice una canción de las buenas. Y las/os vecinas/os de Lo Hermida, emblemática población de Peñalolén, sabrán detenerse a conversar con sus murallas pues el sábado recién pasado el colectivo Rap Autónomo Poblacional invitó a más de 20 graffiteros a darle voz a las paredes, en una jornada que se acompañó con música, circo, baile, comida, stencil y serigrafía. Linda tarde con familias compartiendo en una plaza al ritmo de distintas expresiones culturales, en vez de idiotizarse con el “sábado gigante” ¿Sigue existiendo esa basura o ya inventaron una nueva?

En nuestros bastidores llevábamos a un pelao rabioso, que con un plumón en una mano y un tarro de pintura en la otra, gritó “TRANSGREDE” en las poleras de los asistentes. Porque las paredes en blanco no dicen nada, el pelado nos invita a olvidar esas ridículas normas que inhiben nuestras ganas de expresarnos en público. Los que más lo entendieron fueron lxs cabrxs chicxs. Si no nos cree, mire las fotos.

Saludos y felicitaciones a la organización, esparciendo colores se combate un sistema opaco. Respetos a los grupos que participaron, a la filial Juan Carlos Peralta del CSyD Colo-Colo, al taller de stencil RonaldWood y mención especial a la Manzopiño Escuela, que según leímos por ahí, se estamparon hasta los calzoncillos (!).

Cuando quieran volvemos ¡Desde las poblas estampando rebeldía!

Acá puedes ver las fotos!