Campaña Gráfica Freirina - Noviembre y Diciembre de 2012

Con el propósito de seguir convirtiendo al Taller de Serigrafía Instantánea en un pilar de propaganda gráfica social, es que nos anticipamos a la contingencia en Freirina y en todo el Valle del Huasco, con serigrafía gráfica y textil, aplicada en poleras y carteles.

En conjunto con la comunidad de Huasco, Freirina y otras localidades, más nuestros estampadores desplegados en terreno, hemos dado curso al estampado de poleras e impresión de carteles, con diseño tales como "No sea chancho, apoye a Freirina" ó "El Valle del Huasco se niega a morir".

En el caso de las poleras, han sido parte de la propaganda móvil, ya que cada portador ha ido difundiendo el mesaje mediante esa prenda de vestir y en el caso de los carteles, se han formado brigadas de pegatina callejera, bombardeando las paredes de distintas localidades.

Es así como estas piezas gráficas se han constituído en parte del imaginario de la lucha, que los habitantes de la zona han dado y siguen dando, contra la contaminación medioambiental por parte de proyectos capitalistas como la faenadora de cerdos de Agrosuper ó la termoeléctrica de Punta Alcalde.

Es así, como damos comienzo a "Serigrafía y Propaganda", un proyecto más de nuestro taller, el cual seguirá apoyando gráficamente a los movimientos sociales en lucha.

Cuenten con nosotros !

Las fotos de la campaña de Freirina, las pueden ver acá!