SERIGRAFÍA INSTANTÁNEA - JULIO 2018

Julio fue un mes bastante frío y nuestras actividades disminuyeron un poco, pero, para apaciguar la temperatura y activar la cosa, llenamos de candela nuestro espacio taller. Lo primero fue hacer el Taller de Serigrafía Fotograbada del sábado 07. Más de 20 personas llegaron a ser parte de esta entretenida jornada llena de calor humano y buena onda. Logramos suplir el frío creando bastidores y repartiendo tinta por cada sustrato que se posaba sobre las mesas, expandiendo la creatividad cromática en cada estampado. Fue un entretenido día, aprendizaje, práctica, música y serigrafía, hasta tiempo de ver los penales del mundial tuvimos. Agradecemos a quienes asistieron, son el motor que mantiene andando este proyecto. Es lindo saber que siempre hay gente interesada de aprender este bello oficio gráfico. Ahora sólo queda seguir practicando y avanzar sin límites en las posibilidades gráficas que ofrece la serigrafía. 

Al día siguiente estuvimos en la Feria Linarense de Arte y Cultura, desarrollada en el Gimnasio Municipal de Linares. Una jornada entretenida, llena de actividades, muestras de culturas y diferentes prácticas artísticas. Dentro de las actividades y muestras, destacamos la cosmovisión Mapuche, expositores de artesanía y gastronomía, música en vivo, talleres de diferentes áreas como: Yoga, manualidades, Circo, huerto urbano, intercambio de semillas y otras novedades. Siempre es lindo viajar y llevar lo que hacemos a otras zonas del país.

La tercera semana del mes, desarrollamos la segunda versión del Taller Abierto, una jornada de puertas abiertas en nuestro espacio serigráfico, donde tuvimos el honor de recibir a compañeros del arte y la gráfica: el gran maestro Antonio Sepúlveda Kaleidoskopista quien llevó a nuestro taller el kaleidoscopio más grande del mundo y su cuentoscopio erótico; el talentoso Pablito alias "Gráfika Diablo ROJO" que desplegó todas sus ilustraciones y afiches; y el mágico teatro en miniatura de Pancho, que cautivó a decenas de personas. Muchas gracias por participar hermanos de tintas!!!!!! Y por su puesto, nosotrxs también pudimos realizar estampados con colores y trucos que en la calle no podemos lograr. 

El último fin de semana del mes realizamos un nuevo Taller de Serigrafìa Fotograbada (el segundo del mes!). Combatimos el frío de la capital a punta de tintas y buena ondi. Gracias a quienes asistieron, como siempre las puertas de la casa quedan abiertas para cualquier ayuda, consulta, trueque o vino de honor. Para información de nuestro próximo taller hagan click AQUÍ!