SERIGRAFÍA INSTANTÁNEA - JULIO 2017

En el mes de Julio nuestras intervenciones comenzaron a la par del mes, con La Otra Marcha. Las consignas eran variadas, pero confluían contra un enemigo común, el sistema heterosexual obligatorio y patriarcal. Un cáncer que debemos extirpar de nuestra sociedad, educación y cultura.

Acercándonos a la mitad del mes desarrollamos un Taller de Serigrafía Fotograbada, esta vez, dirigido a estudiantes de diseño de la Universidad del Pacífico. Comenzamos la jornada con una exposición teórica, luego realizamos cada uno de los procesos de la técnica, para terminar con la impresión serigráfica de los trabajos finales realizados para la asignatura. Agradecemos la confianza del cuerpo académico de la U. del Pacífico, en especial al Profesor Matías Ferrari. Gracias a todxs por la buena onda.

Paralelamente a nuestras actividades en Chile, en Argentina se encontraba una de nuestras compas desarrollando distintas intervenciones. Una de ellas fue estampando en vivo en el Festival Transmedia, actividad en la que se desarrollaron diferentes temáticas políticas coyunturales mediante performances, contrapublicidad, mapping, muralismo, serigrafías, danza y música. Otra de las actividades que desarrolló en tierras trasandinas fue un trabajo colaborativo con la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (ammar), realizaron un diseño en conjunto, impreso en afiches que serían pegados en los muros de Buenos Aires. 

El domingo 16 estuvimos en la actividad festiva "Colombia Invita a Santiago en Paz". Un punto de encuentro con la cultura de nuestro país hermano, llena de comida rica, baile, cantos, alegría, vida y caribe.
Agradecemos el recibimiento y el entusiasmo con que acogieron nuestra propuesta gráfica. Un abrazo a los hermanos y hermanas inmigrantes de américa y el mundo. Bienvenidos sean siempre!!

También  dimos curso a un nuevo Taller de Serigrafía Fotograbada en nuestro espacio físico. Una nueva jornada de los talleres impartidos a lo largo de estos casi 7 años de existencia. Otra jornada de aprendizaje, ideas, inquietudes y solidaridad para lograr los objetivos. 
Agradecemos a quienes asistieron a esta jornada, porque siguen propiciando la existencia de estos talleres, y porque nos confirman que podemos seguir sacando adelante este proyecto. Gracias a todas y todos por apoyarnos, esperamos que haya sido una gran jornada y que lo aprendido lo sigan colectivizando.

Nuestra última intervención fue en el Centro Cultural La Moneda. 
Dentro del marco de la exposición de Andy Warhol, ícono del arte pop, se realizó el ¡Día Pop!. Jornada en que hubo cine, baile, taller y una feria. Fue una linda y colorida tarde de domingo en la que fuimos partícipes de la Feria Pop con nuestros estampados en vivo. 

Como siempre, gracias a la gente que acoge nuestro trabajo, se decide a aprender con nosotrxs y a manchar su ropa con nuestros diseños!!