SERIGRAFÍA INSTANTÁNEA - MARZO 2017

Durante el mes de Marzo, las actividades para nuestro colectivo comenzaron el miércoles 8, día en que se desarrolló la Bienvenida a los Estudiantes de Química de la Universidad de Chile, jornada en la que estuvimos estampando en vivo. El mismo día, durante la tarde, se llevo a cabo la Marcha por el Día de la Mujer, en la que nos hicimos presentes una vez más y, junto a otras brigadas de propaganda, salimos a manifestarnos contra el abuso, la injusticia y la violencia provocada por el machismo y el patriarcado. Días después, el sábado 11, en la población Santa Inés de Conchalí, se realizó la Conmemoración por la Mujer Pobladora, una bella jornada organizada desde las bases en que los pobladores y la familia se apoderan de las calles, y nosotros de la serigrafía en vivo.

El sábado 18 volvimos a estampar en vivo, esta vez en la población San Luis,  acompañando la Actividad del Movimiento Pobladores Vida Digna. El mismo día impartimos un nuevo Taller de Serigrafía Fotograbada, ocasión en que nos acompañaron más de 20 personas interesadas en aprender este bello oficio.


El mes continuó con la Demostración Serigráfica realizada en el Festival de Artes Urbanas "Somos Cerro", en Valparaíso. Actividad realizada en el Hogar de Niños Arturo Pratt, y en la que se desarrollaron distintos talleres y dinámicas. El mismo día, pero en Santiago, se celebró el IV Homenaje al Carnaval de Barranquilla en la Plaza Bogotá, lugar al que fuimos a manchar poleras con nuestros diseños y nos quedamos bailando al ritmo de la cumbia y los tambores hasta más no poder.


El mes finalizó con la Marcha "NO MÁS AFP", en la que participaron millones de chilenos a lo largo del país, y en la que estuvimos presentes con nuestros diseños, aportando a la lucha por la dignidad de los jubilados que deben lidiar con precarias pensiones.


Que se acaben las injusticias en nuestro país de una vez por todas, y mientras existan irregularidades, abusos y sometimiento de unos sobre otros, seguiremos aportando nuestro granito de arena a través de la gráfica para generar ruido y lograr de alguna forma que esto cambie.

Abrazos para todes!