Carnaval La Legua A Mano y Sin Permiso - 20 de Diciembre de 2014

Por 3er. año consecutivo, llevamos nuestros bastidores alCarnaval De la Legua , aquel que hace 10 años se organiza "A Mano y Sin Permiso... Sin Pacos, Sin Balas, Sin Sapos ".

La Legua es una población con más de 60 años de historia, estigmatizada por los medios masivos de comunicación debido al narcotráfico y la delincuencia. Por ello, es sometida a la violencia y asedio policial constante por parte del Estado. Instancias autogestionadas como éste Car naval (que se organiza sin recursos institucionales ni permisos de "autoridades") son experiencias de organización y resistencia que mantienen y refuerzan la identidad popular, alegre y subversiva de La Legua y su tejido social.

Un abrazo a los piños organizadores y a todas/os quienes se esforzaron por embellecer la pobla con miles de banderines de colores. Ni los pacos ni los narcos pueden contra el carnaval y su fuerza!

Ta mbién agradecemos la buena comida y el traslado que nos ofrecieron y a as/los amigas/os de Editorial Quimantú que nos compartieron toldo mientras llovía.

Esperamos volver el 2015 ... y gritar ¡¡¡F UERA, FUERA, LOS PACOS DE LA LEGUA!!!

Fotos fotos fotos =D