Marcha NO al MALL BARÓN - Valparaíso - 28 de Octubre del 2013

Corriendo contra el tiempo llegamos a Valpo, para aportar nuestro granito a la lucha de l@s porteñ@s contra esa basura arquitectónica y comercial que el grupo Plaza y el alcalde Castro quieren imponerle al muelle Barón.

Siendo honestos, la convocatoria fue discreta ¿Será que los/as habitantes del puerto aún no se convencen de los perjuicios de esta tontera? ¿será que esta batalla está enclaustrada sólo en litigios leguleyos? Con desagrado escuchamos discursos proclamando que "el mall bien podría construirse unas cuadras más allá...". Cuidado ahí porteñxs, LOS GREMIALISMOS AUTOCOMPLACIENTES tarde o temprano TRANSAN A BUEN PRECIO sus convicciones. 

EL ENEMIGO ES GIGANTE, si se pretende derrotarlo DEBE EXPRESARSE EN LAS CALLES. El mall no sólo será una aberración al patrimonio arquitectónico, sino también una derrota cultural. El Valpo que a tantos cautiva está amenazado por las inmobiliarias, los poderes económicos, el duopolio político y la pasividad de sus habitantes, que es lo más triste. Chile es uno de los países con mayor cantidad de metros cuadrados de MALL's por habitante del mundo. Qué vergüenza. Aún así, cada fin de semana esos espacios están llenos de gente comprando sus deudas del mañana...

Esperamos volver pronto, con nuevos diseños y carteles. Y, por cierto, esperamos más gente en las calles :)

FUERZA VALPO!!!

Revisa las fotos acá.