Brigada Propaganda "40 años de Luchas y Resistencia" - 08 de Septiembre del 2013

En el marco del proyecto "40 años de luchas y resistencia" y en conjunto con el Sitio de Memoria "Londres 38" y cerca de 60 organizaciones sociales, llevamos a cabo una Brigada de Propaganda para protestar los 40 años del Golpe Militar en Chile y su repercusión hasta la actualidad.

Este proyecto se comenzó a trabajar desde Abril, con mesas de discusión de ejes temáticos y propuestas de actividades a realizar donde el resultado fue la realización de tres talleres de "Serigrafía y Propaganda", que confluyeron en tres brigadas de propaganda.

Fueron más de 40 días de trabajo donde se abarcaron temáticas como la Teoría de la Serigrafía, Teoría de la Propaganda Político-Social, Mesas de debate, Diseño de Carteles de Propaganda, Creación de la Matriz Serigráfica, Impresión Serigráfica y finalizaba con la Pegatina Callejera el día de la Marcha.


Este ha sido el proyecto más grande que hemos realizado como Taller de Serigrafía Instantánea y que se transforma en un proceso histórico de creación de brigadas de propaganda.

Agradecemos la disposición, confianza y amabilidad que tuvo Londres 38 con este ambicioso proyecto y con los brigadistas en general. Sin el apoyo de ustedes esto no hubiese sido posible. Se la jugaron con la Protesta!!

También darle las gracias a todos y cada uno de los brigadistas que empapelaron las calles. Gracias por su constancia, empeño, convicción y por querer ser parte de este proceso de principio a fin, un fin con puntos suspensivos porque la brigada continúa!!!

Acá las fotos de este empapelamiento!!