Estampados Cumbre de los Pueblos Río+20 - Río de Janeiro - 21 al 22 de Junio de 2012

La Cumbre de los Pueblos es un evento social en respuesta a la Cumbre de las Américas.

Es donde diversos movimientos sociales y populares, sindicatos, pueblos, organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas de todo el mundo presentes en la Cumbre de los Pueblos en la Río+20 por Justicia Social y Ambiental.

En el encuentro se vivenciaron en campamentos, movilizaciones masivas y debates, la construcción de convergencias y alternativas, conscientes de que somos sujetos de otra relación entre humanos y humanas y entre la humanidad y la naturaleza, asumiendo el desafío urgente de frenar la nueva fase de recomposición del capitalismo y de construir, a través de nuestras luchas, nuevos paradigmas de sociedad.
La Cumbre de los Pueblos es el momento simbólico de un nuevo ciclo en la trayectoria de luchas globales, que produce nuevas convergencias entre movimientos de mujeres, indígenas, negros, juventudes, agricultores/as familiares y campesinos, trabajadores/as, pueblos y comunidades tradicionales, quilombolas, luchadores por el derecho a la ciudad, y religiones de todo el mundo. Las asambleas, movilizaciones y la gran Marcha de los Pueblos fueron los momentos de expresión máxima de estas convergencias. 

Es por ello que nuestro taller se hizo presente mediante Pavel Rubio, un nuevo estampador salido del Taller de Serigrafía Fotograbada. Además, participante activo del proyecto social "La Caleta", inserto en la Legua Emergencia.

Para la ocasión, fueron llevados dos estampados representativos de la problemática educacional y de índole medioambiental: "La educación es un derecho, no un privilegio" y "Patagonia Libre".

Debe ser uno de los eventos más importantes en que hemos marcado presencia.
Gracias, Pavel !